Requisitos Para Pensión 65 En Perú.

Si eres una persona mayor de 65 años y cumples con los requisitos establecidos en el programa de Pensión 65

Índice
  1. IMPORTANCIA DE LA AFILIACIÓN
  2. REQUISITOS
  3. ESPERAR EL RESULTADO 

Si eres una persona mayor de 65 años y cumples con los requisitos establecidos en el programa de Pensión 65, tienes la oportunidad de solicitar tu inscripción como beneficiario en la municipalidad de tu localidad o en la sede de Pensión 65 más cercana a ti.

IMPORTANCIA DE LA AFILIACIÓN

Es importante tener en cuenta que tu afiliación se mantendrá activa siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos del programa, entre los cuales se encuentran lo siguiente: tener 65 años de edad o más.
no recibir pensión del sector público o privado y estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema a través de https://www.gob.pe/essalud
según lo evaluado por el https://www.gob.pe/437-sistema-de-focalizacion-de-hogares-sisfoh.

Si no estás clasificado, puedes solicitar la evaluación en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad correspondiente.
Recuerda que el programa Pensión 65 tiene como objetivo brindar protección económica a las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que si cumples con los requisitos, no dudes en solicitar tu inscripción y así acceder a los beneficios que este programa ofrece.

Te puede interesar...Actualización de información en el DNIActualización de información en el DNI

REQUISITOS

  • Presentar DNI físico
  • Formulario 1000 - declaración jurada link en este enlace
  • Pedir a la municipalidad o llevarlo impreso y lleno.

Realizarlo en 3 pasos

  1. Acércate a la municipalidad
    Dirigete con tu DNI a la municipalidad donde queda ubicada en Av. Pedro Ruiz Gallo 579, Eten, Chiclayo. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm.
  2. Llena el formulario establecido.
    Acércate a la Oficina de Programas Sociales y solicita el Formulario 1000 - Declaración Jurada para proceder a su llenado. Si en algún momento tienes dudas acerca de cómo completarlo, no dudes en solicitar la orientación del personal encargado de la entidad.
  3. Una vez que hayas completado el formulario, entrégalo en la misma oficina. La municipalidad se encargará de enviarlo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para su correspondiente evaluación.

ESPERAR EL RESULTADO 

Una vez que hayas entregado tu formulario de solicitud, es importante que esperes la respuesta correspondiente por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para verificar el estado de tu solicitud, acércate a la Oficina de Programas Sociales de la municipalidad donde presentaste el formulario.

Además, si deseas validar tu afiliación, puedes hacerlo a través de la plataforma de Pensión 65.
Ten en cuenta que el tiempo de respuesta para la afiliación puede variar según la evaluación realizada por el Midis.

Te puede interesar...Título de Propiedad en SUNARPRequisitos para el Título de Propiedad en SUNARP

El Perú

En "elperu.pe" te enseñamos como puedes realizar tus tramites, consultar y presupuestos. Redactados de una manera fácil de aprender.

Contenido Interesante de el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *