

Si eres una persona mayor de 65 años y cumples con los requisitos establecidos en el programa de Pensión 65
Si eres una persona mayor de 65 años y cumples con los requisitos establecidos en el programa de Pensión 65, tienes la oportunidad de solicitar tu inscripción como beneficiario en la municipalidad de tu localidad o en la sede de Pensión 65 más cercana a ti.
Es importante tener en cuenta que tu afiliación se mantendrá activa siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos del programa, entre los cuales se encuentran lo siguiente: tener 65 años de edad o más.
no recibir pensión del sector público o privado y estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema a través de https://www.gob.pe/essalud
según lo evaluado por el https://www.gob.pe/437-sistema-de-focalizacion-de-hogares-sisfoh.
Si no estás clasificado, puedes solicitar la evaluación en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad correspondiente.
Recuerda que el programa Pensión 65 tiene como objetivo brindar protección económica a las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que si cumples con los requisitos, no dudes en solicitar tu inscripción y así acceder a los beneficios que este programa ofrece.
Una vez que hayas entregado tu formulario de solicitud, es importante que esperes la respuesta correspondiente por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para verificar el estado de tu solicitud, acércate a la Oficina de Programas Sociales de la municipalidad donde presentaste el formulario.
Además, si deseas validar tu afiliación, puedes hacerlo a través de la plataforma de Pensión 65.
Ten en cuenta que el tiempo de respuesta para la afiliación puede variar según la evaluación realizada por el Midis.
Deja una respuesta
Contenido Interesante de el Perú.