Presupuesto para construir una casa pequeña de 90 a 100m2

Conoce aquí cuanto cuesta construir una casa pequeña de 90 a 100 metros cuadrados en el Perú.

Índice
  1. ¿Cuánto dinero necesita para construir una casa pequeña?
  2. Cuanto cuesta un plano de una casa de 90 a 100m2.
  3. Cuanto cuesta la mano de obra de una casa en Perú.
  4. ¿Cuánto se gasta en materiales de construcción de una vivienda?
  5. Comprar Materiales de construcción.
  6. Gastos en acabados de una casa.
  7. ¿Cuánto cuesta construir una casa en Perú?

El momento de construir una casa pequeña tenemos que tener en cuenta para que la necesitamos para una vivienda familiar, para colocar un negocio ó para venderla en un futuro. También tenemos que tener en cuenta la zona en que vamos a construir.

Depende a la zona a construir es que vamos a elaborar el plano de la casa, si es una zona residencial el plano seria  modelo moderno, si es para negocio tenemos que dejar puertas grandes para la calle y si es para venta el diseño tiene que ser pensando para que tipo de familia vamos a vender la casa.

¿Cuánto dinero necesita para construir una casa pequeña?

Para empezar a levantar una vivienda tenemos que cotizar precios.

Te puede interesar...Cuánto cuesta Prosegur por mes¿Cuánto cuesta contratar PROSEGUR hogar en Perú?
  1. Empezamos cotizando el plano de la casa que lo puede hacer un ingeniero civil o un arquitecto.
  2. Luego tenemos que cotizar cuanto nos cobra una empresa contratista o un maestro de obra.
  3. Con los planos listos también tenemos que cotizar los materiales de obra.
  4.  Para los acabados preguntar por los mejores precio de cerámica, pintura, cableado, puertas, ventanas, rejas, etc.

Cuanto cuesta un plano de una casa de 90 a 100m2.

Este precio va a variar depende donde mandemos hacer los planos, como puede ser en una empresa especializada en planos, un ingeniero independiente, un arquitecto independiente o para mas cómodo un bachiller en ingeniería civil.

  • Una empresa para hacer planos puede llegar a costar entre S/.3000 a S/.5000 nuevos soles.
  • El ingeniero independiente puede llegar a cobrar de S/.1000 a S/.2500.
  • Arquitecto o estudio de arquitectos es mas profesional por lo que su valor estimado es de S/.4500 soles a mas.
  • Si buscamos ahorra podemos contratar a un bachiller o a fines de ingeniería civil que nos puede cobrar un precio mas accesible.

Todos los precios anteriores detallados son estimaciones según consultas hechas en el año 2022, quisa puedan variar dependiendo a lugar donde te encuentres.

Ok, hasta el momento ya tenemos el plano de nuestra casa listo así que avanzamos con cotizar la mano de obra para nuestra casa.

Te puede interesar...reparar el motor de una Toyota Hilux¿Cuánto cuesta reparar el motor de una Toyota Hilux?
Cuanto cuesta un plano de una casa pequeña
Cuanto cuesta un plano de una casa pequeña

Cuanto cuesta la mano de obra de una casa en Perú.

Para esto tenemos dos opciones viables para construir, la primera es contratar una empresa que se encargara de todo o la segunda o mas clásica y cómoda en precio que es contratar un maestro de obra bueno.

  • Existen empresas especializadas en construcción de viviendas que se encargan de absolutamente toda la construcción y arreglos, los precios por una casa de menor a 90 metros cuadras puede llegar a costar a partir de uno 50 mil nuevos soles según una consulta realizada a una empresa.
  • Un maestro de obra puede llegar a cobrar un menor precio por la construcción solo de la casa o si llegan a un arreglo también puede encargarse de los arreglos como pisos y tarrajeo. En este caso para la vivienda de un piso menor a 100 metros cuadrados puede costar un mayor a 15 mil nuevos soles solo por la mano de obra.

¿Cómo conseguir un buen maestro de obra?

Si vamos dejar nuestra casa en manos de un maestro es importante que el maestro tenga experiencia, recomendación por anteriores construcción y sobre todo pueda leer planos de ingeniero. Por lo que la mejor manera de conseguir un maestro responsable va hacer por recomendación de alguien que ya le hubiese construido su casa o en alguna obra acercarse para preguntar por el maestro.

¿Cuánto se gasta en materiales de construcción de una vivienda?

Muy importante antes de comprar los materiales hacer una cotización en diferencia empresas o ferreterías grandes donde vendan a precios de por mayor y realicen la entrega de los materiales en la obra. También tener en cuenta las marcas de calidad en lo que es fierro, cemento, ladrillo, alambre, clavos.

Te puede interesar...Es mejor comprar un motor nuevo o reparar motor¿Qué es mejor reparar un motor, compra usado o comprar nuevo?

Comprar agregador para nuestra construcción.

  • Piedra.
  • Piedra de rio
  • Arena.
  • Hormigón
  • Agua

Recomendación para comprar estos materiales hacerlo por volquete para conseguir un mejor precio. El gasto total para una casa pequeña puede llegar a rondar los 3000 a 5000 nuevos soles.

materiales de construcción

Comprar Materiales de construcción.

  • Cemento
  • Fierro
  • Ladrillo de pared y Techo
  • Alambre
  • Clavos
  • Tubos de agua y luz
  • Codos y Cajas

Esta compra lo tenemos que hacer de una ferretería grande para conseguir un buen precio. El monto a gastar suele similar al gasto en mano de obra unos 15 mil soles en adelante.

Gastos en acabados de una casa.

Recuerda que esto lo podemos incluir en los gastos de construcción para así conseguir un menor precio conversable con el maestro de obra.

  • Empezaremos por el tarrajeo que se cobra por metro cuadra. Según nuestras consultas suele estar entre 10 a 20 soles el metro cuadrado.
  • Colocar pisos cerámicos la cerámica se vende por m2 los precios suelen estar entre 25 soles en adelante. Por parte de la mano de obra puede llegar a costar entre los 12  soles en adelante el metro cuadrado.
  • Colocación de Baños. La mano de obra por baño puede llegar a costar entre los 1200 soles en adelante, dependen al diseño del baño, por los que con mano de obra y materiales un solo baño puede llegar a costar unos 3 mil soles en adelante.
  • Vamos asegurar nuestras casa con las puertas y ventanas. Los precios son dependerán al modelo y material. El precios de una puerta simple de manera puede ser de 450 soles soles en adelante, las puertas de fierro son mas seguras así que su precio rondan de los 900 soles a mas y por ultimo las ventanas si  son pequeñas su precios suele ser de 300 soles en adelante.

Con esto emos terminado de cotizar el gasto que puede conllevar la construcción de una casa pequeña de unos 90 a 100 metros cuadrados.

¿Cuánto cuesta construir una casa en Perú?

El gasto total dela construcción de una casa de un piso con arreglos y acabados buenos es un aproximado de 70  mil nuevos soles. Espero que les sirva mi experiencia que les comparto en la construcción de mi casa.

¿Cuánto cuesta construir una casa de 90m2 en Perú?

El gasto promedio para construcción una buena casa pequeña es de unos 70 mil a 100 mil nuevos soles, esto dependerá de el lugar de donde te encuentres.

¿Cuánto cuesta techar una casa pequeña de 90 metros cuadrados?

El gasto que conlleva solo una llenada de techo ronda entre los 14 mil soles a mas esto incluye materiales y mano de obra.

¿Con cuanto dinero puedo empezar a construir mi casa?

Si piensas realizar tu construcción por parte de tu vivienda, te recomendamos que empieces con un capital mínimo de unos 50 mil soles a mas.

¿Dónde sacar licencia de construcción de una casa?

La licencia de construcción lo brinda la municipalidad de tu zona.

¿Cómo registrar una propiedad inmueble en la Sunarp?

Tienes que empezar el tramite de inscribir tu propiedad en las oficinas de Sunarp.

El Perú

En "elperu.pe" te enseñamos como puedes realizar tus tramites, consultar y presupuestos. Redactados de una manera fácil de aprender.

Contenido Interesante de el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *