Link de solicitud del Retiro AFP 2024

Atención, afiliados. Retiro AFP 2024: descubra cómo ingresar sus solicitudes de desembolso a partir de hoy y acceda al link oficial para realizar el proceso de manera rápida y segura.

Índice
  1. Cronograma de Retiro según último numero de DNI.
  2. ¿Cómo puedo solicitar el retiro de hasta 4 UIT?

Desde hoy, lunes 20 de mayo, se pueden presentar las solicitudes para retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 20,600 soles, de las cuentas en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El trámite se realizará de manera digital, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., siguiendo un cronograma basado en el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cronograma de Retiro según último numero de DNI.

  • Si tu DNI termina en 1, podrás solicitar el retiro en las fechas: 20 de mayo, 21 de mayo y 18 de junio.
  • Si tu DNI termina en 2, podrás solicitar el retiro en las fechas: 22 de mayo, 23 de mayo y 19 de junio
  • Si tu DNI termina en 3, podrás solicitar el retiro en las fechas: 24 de mayo, 27 de mayo y 20 de junio
  • Si tu DNI termina en 4, podrás solicitar el retiro en las fechas: 28 de mayo, 29 de mayo y 21 de junio.
  • Si tu DNI termina en 5, podrás solicitar el retiro en las fechas: 30 de mayo, 31 de mayo y 24 de junio
  • Si tu DNI termina en 6, podrás solicitar el retiro en las fechas: 3 de junio, 4 de junio y 25 de junio
  • Si tu DNI termina en 7, podrás solicitar el retiro en las fechas: 5 de junio, 6 de junio y 26 de junio
  • Si tu DNI termina en 8, podrás solicitar el retiro en las fechas: 10 de junio, 11 de junio y 27 de junio
  • Si tu DNI termina en 9, podrás solicitar el retiro en las fechas: 12 de junio, 13 de junio y 28 de junio
  • Si tu DNI termina en 0, letra u otra, podrás solicitar el retiro en las fechas: 14 de junio, 17 de junio y 1 de julio.

Aquellos que no puedan presentar sus solicitudes en las fechas iniciales tendrán la oportunidad de hacerlo entre el 2 de julio y el 17 de agosto.

¿Cómo puedo solicitar el retiro de hasta 4 UIT?

El link para presentar la solicitud de retiro de AFP des hasta 4 UIT es:

Te puede interesar...Cómo Comprar Productos de Remate de Aduanas: Laptops, Celulares y Más desde S/1Cómo Comprar Productos de Remate de Aduanas: Laptops, Celulares y Más desde S/1

De este modo, la solicitud se podrá realizar de manera completamente digital de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., siguiendo el cronograma establecido.

Paso a paso para presentar solicitud del retiro AFP 2024.

Según la Asociación de AFP, antes de iniciar el proceso, es importante que el interesado verifique que tenga una cuenta financiera personal no compartida, que sus datos de contacto estén actualizados en las AFP y que tenga acceso a su clave web. Una vez presentada la solicitud, la AFP la evaluará. Si es rechazada, se notificará al solicitante por correo electrónico, indicando el motivo y los pasos a seguir. En caso de aprobación, el solicitante recibirá un correo confirmando el primer depósito dentro del plazo establecido y será informado sobre los siguientes depósitos. Se recomienda al afiliado estar atento a su correo electrónico o bandeja de spam para seguir el progreso de su solicitud.

Te puede interesar...Bono Jóvenes Solteros link de consulta DNIBono Jóvenes Solteros link de consulta DNI

El beneficio está disponible para todos los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones. Se estima que más de nueve millones de afiliados podrán optar voluntariamente por este séptimo retiro de fondos de las AFP.

Los desembolsos se realizarán en cuatro partes, cada una equivalente a 1 UIT (S/. 5,150), de la siguiente manera:

  • El primer desembolso se efectuará aproximadamente 30 días después de presentada la solicitud. Por ejemplo, si la solicitud se realiza el lunes 20 de mayo, la transferencia debería realizarse alrededor del 14 de junio.
  • El segundo desembolso se realizará 30 días después del primer depósito.
  • El tercer desembolso se efectuará 30 días después del segundo depósito.
  • El cuarto desembolso se realizará 30 días después del tercer depósito.

Si un afiliado desea cancelar su solicitud de retiro, puede hacerlo una única vez hasta 10 días antes de la fecha programada para cualquiera de los cuatro desembolsos, según un informe legal de Miranda & Amado Abogados. Finalmente, la AFP es responsable de retener judicial o convencionalmente hasta un 30% del monto retirado en cada desembolso por deudas alimentarias.

Te puede interesar...Bono de S/ 400 consulta si eres beneficiario del subsidio del GobiernoBono de S/ 400 consulta si eres beneficiario del subsidio del Gobierno

Alexander Campos

Redactor de noticias con 8 años de experiencia, formado en Derecho y Ciencias Políticas. Apasionado por compartir la verdad y proporcionar información veraz y útil. Aquí encontrarás noticias, ayuda y mucho más.

Contenido Interesante de el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *