Consultar Papeletas de SUTRAN con placa y DNI

Los conductores pueden revisar sus infracciones desde 2016 con solo el número de placa, sin costo alguno.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) está informando a los conductores que prestan servicios de transporte a nivel nacional que tienen a su disposición una herramienta digital gratuita de búsqueda, que les permite verificar las infracciones cometidas a partir del año 2016, únicamente ingresando el número de placa del vehículo. Para acceder a esta herramienta, deben ingresar a la página web de la Sutran y proporcionar la placa del vehículo. Además del código de verificación que aparece en la página. https://www.sutran.gob.pe/consultas/record-de-infracciones/record-de-infracciones/.

La información sobre las infracciones aparecerá de manera instantánea. Si requieren más detalles, pueden solicitarlos en la mesa de partes virtual de la Sutran, seleccionando la opción "Registro de faltas" en la sección "Tipo de trámite" de la sección "Datos del documento", o ingresando a la mesa virtual de sutran: http://www.sutran.gob.pe/mesa-de-partes-virtual/

Pasos para el registro 

Si necesita obtener una copia del acta de control emitida por la comisión de una infracción durante la prestación del servicio de transporte a nivel nacional, puede solicitarla mediante la mesa de partes virtual de la Sutran siguiendo estos pasos:

Te puede interesar...VALE FISE¿Cómo consultar vale de descuento FISE?

Primero, haga clic en el botón "Registra aquí" y proporcione sus datos. En la sección "Datos del documento", seleccione la opción "Copia de acta" en la sección "Tipo de trámite".

Después, en la sección "Adjuntar documento", cargue la solicitud de copia del acta de control, indicando la placa del vehículo.

La Ley N° 27444 establece un plazo de 30 días para atender su solicitud, y el servicio es gratuito.

Te puede interesar...Clasificación socioeconómicaConsultar Clasificación socioeconómica MIDIS

Es importante destacar que la Sutran no cuenta con intermediarios ni tramitadores, y todos sus trámites se realizan sin costo adicional a las tasas establecidas por la normativa vigente. Por lo tanto, se insta a la ciudadanía a no dejarse engañar por estafadores.

Te puede interesar...expedición de tu DNI¿Cómo encontrar la fecha de expedición de tu DNI?

El Perú

En "elperu.pe" te enseñamos como puedes realizar tus tramites, consultar y presupuestos. Redactados de una manera fácil de aprender.

Contenido Interesante de el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *