El papá de mi hijo debe pensión ¿Cómo saber dónde trabaja?

Descubre qué hacer si el padre de tu hijo cambia de trabajo y deja de pagar la pensión. Expertos ofrecen consejos para ubicarlo y tomar medidas legales.

Índice
  1. Cómo saber dónde trabaja el papá de mi hijo
  2. ¿Qué hacer si el papá cambió de trabajo y no puedo encontrarlo?

Cuando tu ex pareja deja de cumplir con la pensión de alimentos y cambia de trabajo, puede ser difícil saber qué hacer. Aquí te explicamos cómo ubicar su nuevo empleo y qué pasos legales puedes seguir.

Cómo saber dónde trabaja el papá de mi hijo

Para averiguar dónde trabaja el padre de tus hijos, puedes intentar dos cosas:

1. Visitar el Ministerio de Trabajo:
Ve a la oficina de atención al usuario y dile que necesitas información sobre el trabajo actual del padre de tus hijos para iniciar un proceso legal por pensión de alimentos. Diles su nombre completo. Todas las empresas, grandes o pequeñas, deben informar al Ministerio de Trabajo sobre sus empleados.

Te puede interesar...¿Cómo verificar si tengo fotopapeletas sin pagar en Lima?¿Cómo verificar si tengo fotopapeletas sin pagar en Lima?

2. Ir a la SUNAT:
Si tu ex pareja está registrado y tiene un RUC (Registro Único de Contribuyentes) porque trabaja para una empresa privada, debería estar en la base de datos tributaria. Esto es especialmente cierto si gana más de 6500 soles al mes.

¿Qué hacer si el papá cambió de trabajo y no puedo encontrarlo?

La Dra. Lucerito Luján, abogada especializada en derecho familiar, sugiere lo siguiente:

“Puede pasar que solamente lo obligaron el señor a depositar un monto de alimentos. (Pero) si se ordena una retención judicial directamente, habría que ver la manera de buscarlo, por ejemplo, a través de la Sunat, Essalud, etc.” Dijo la especialista en el programa Plataforma Judicial emitido por el Poder Judicial del Perú.

Te puede interesar...Consejos para Recuperar tu Licencia de Conducir Tras Ser RetenidaConsejos para Recuperar tu Licencia de Conducir Tras Ser Retenida

En el caso de que el demandado obtuvo una sentencia con una retención, pero cambia de trabajo y deja de depositar, la Dra. Luján indica que se debe presentar un escrito ante el juzgado comunicando la situación de incumplimiento.

“Poner ‘señor juez, le solicito que por favor exhorte al señor para que comunique cuál es su centro de labores’. Comunicar que el señor a la fecha no está cumpliendo con los depósitos y que usted tiene el conocimiento de que el señor ya dejó de laborar”, finaliza.

Te puede interesar...¿Qué hacer cuando un vehículo bloquea tu entrada de cochera?¿Qué hacer cuando un vehículo bloquea tu entrada de cochera?

MARIA

Licenciada en Ciencias Políticas y apasionada redactora de noticias para nuestro diario digital. Mi formación académica en Ciencias de la Comunicación me ha proporcionado las herramientas necesarias para analizar y comunicar de manera efectiva los acontecimientos políticos que impactan en nuestra sociedad.

Contenido Interesante de el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *