Consulta el nuevo bono de S/500 soles durante dos años
Las familias del distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali), que han sido afectadas por los incendios forestales y cuyas viviendas han sido declaradas inhabitables o colapsadas, recibirán el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE). Este bono de S/ 500 mensuales, será entregado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) durante un periodo máximo de dos años.
¿Cuánto es el monto del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) es un subsidio temporal de S/ 500 mensuales. Este bono permitirá que las familias afectadas puedan reubicarse en viviendas seguras mientras se recuperan de la emergencia ocasionada por los incendios forestales.
¿Cuánto tiempo podrán recibir el Bono BAE las familias afectadas?
Las familias beneficiarias del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias recibirán este subsidio económico por un plazo máximo de dos años. Durante este tiempo, las familias podrán encontrar un lugar seguro para vivir mientras se gestionan soluciones más permanentes para su situación.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?
Para acceder al Bono BAE, las familias potencialmente beneficiarias deben presentar los documentos requeridos por el Ministerio de Vivienda en un plazo de tres días hábiles, comenzando el lunes 14 de octubre. La documentación debe certificar que su vivienda ha sido declarada inhabitable o colapsada a consecuencia de los incendios forestales.
Te Recomendamos:¿Dónde se publicará la fecha para el primer cobro del Bono de Arrendamiento?
La fecha exacta para el primer cobro del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias será publicada en la página web oficial del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y en la web del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe). Además, la información estará disponible en el Municipio de Manantay y en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Sede Ucayali.
¿Qué es el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) es un subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ayudar a familias que han perdido sus viviendas debido a desastres naturales o emergencias, como los incendios forestales en Ucayali. El bono les permite arrendar temporalmente una vivienda segura mientras se gestionan soluciones habitacionales definitivas.
- ¿Cuánto es el monto del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?
- ¿Cuánto tiempo podrán recibir el Bono BAE las familias afectadas?
- ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?
- ¿Dónde se publicará la fecha para el primer cobro del Bono de Arrendamiento?
- ¿Qué es el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?
Contenido Interesante de el Perú.