¿Cómo sacar el permiso de lunas polarizadas?

Te enseñamos el procedimiento correcto para poder sacar TU PERMISO DE LUNAS POLARIZADAS.

Índice
  1. ¿Qué es el permiso de lunas polarizadas?
  2. Requisitos para sacar el permiso de lunas polarizadas.
  3. Procedimiento para sacar el permiso de lunas polarizadas.

El procedimiento para sacar el permiso de lunas polarizadas es bastante sencillo y no se requieren demasiados recaudos. En ese sentido, a lo largo de este artículo te contaremos todo lo que debes saber para tramitar este permiso obligatorio para cualquier vehículo que desee llevar lunas  cristales polarizados.

¿Qué es el permiso de lunas polarizadas?

El permiso de lunas polarizadas es un documento que acredita el uso de este tipo de cristales en un determinado vehículo. Es necesario tramitar este permiso porque, de esa manera, se entienden las razones por las cuales necesitas incluir las lunas polarizadas en tu vehículo.

Aquellos coches que poseen lunas polarizadas podrían utilizarse para cometer asaltos, por lo cual, es imprescindible sacar el permiso de lunas polarizadas, de manera tal que exista un justificante para llevarlas en tu coche personal.

Te puede interesar...Requisitos para sacar pasaporte en el PerúRequisitos para sacar pasaporte por primera vez

En ese sentido, son una excelente herramienta para tapar un poco la visibilidad del interior del vehículo y, de esa manera, garantizar que no sean visibles los objetos personales que lleves dentro del mismo. Sin embargo, existen ciertas normativas respecto a este tipo de lunas, clasificando su uso en las siguientes categorías:

Lunas de visibilidad negativa.

Son aquellas que tienen un amplio porcentaje de visibilidad, y solo pueden utilizarse en los vehículos del estado o de embajadores o diplomáticos. También pueden ser usado en coches que vengan con este tipo de luna de fábrica.

Lunas de visibilidad positiva

En este caso, además de aquellos vehículos que las traen de fábrica, pueden usar en aquellos casos en los que el propietario tenga una profesión acredita legalmente que requiera el uso de este tipo de lunas polarizadas.

Te puede interesar...Requisitos para matrimonio civilRequisitos para casarse por civil en Perú

Lunas de visibilidad intermedia

Las lunas de visibilidad intermedia son permitidas en vehículos de personales naturales, cuando posean oficios certificados que demuestren que su seguridad personal corre riesgo, o en aquellos casos en los que se requieren para proteger el interior del vehículo.

En cualquier caso, sacar el permiso de lunas polarizadas es obligatorio en todos aquellos vehículos que tienen menos de 70% de luminosidad en los vidrios de su coche.

Requisitos para sacar el permiso de lunas polarizadas.

En Perú, el permiso de lunas polarizadas es una obligación que se establece por la Policía Nacional y es lo que permite identificar que el coche cumple con los requisitos necesarios para circular. Los recaudos obligatorios que se ameritan para sacar el permiso de lunas polarizadas son los siguientes:

Te puede interesar...Cómo sacar el título de propiedad de mi inmueble¿Cómo sacar título de propiedad de un inmueble en Sunarp?
  • Documento de Identidad (DNI) o, en su defecto, el carnet de extranjería.
  • Recibo de pago del trámite. De él, necesitarás la fecha y el número del recibo.
  • Solicitud con carácter de declaración jurada. La misma, debe ser realizada por el propietario del coche.
  • La declaración jurada de no haber incurrido en ninguno de los impedimentos previstos en el artículo 13 del documento de Disposiciones y Requisitos para la Autorización del Uso de Lunas Polarizadas. Debe ser presentada por el propietario del coche.

Estos son los requisitos establecidos por el Ministerio de Interior de Perú, y debes consignarlos para poder sacar el permiso de lunas polarizadas. También debes saber que, en caso de tener antecedentes penales, es bastante probable que te deniegue el permiso.

Procedimiento para sacar el permiso de lunas polarizadas.

Para sacar el permiso de lunas polarizadas debes realizar el siguiente procedimiento que te explicaremos a continuación:

  • Pagar el monto del trámite, que es de S/ 71,40. Esto puedes hacerlo de forma virtual en págalo.pe con el código 08362, o presencial en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación.
  • Dirígete a la Oficina de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional de Perú.
  • Presenta tu solicitud en la ventanilla, proporcionando tu documento de identificación, el recibo de pago, el documento de propiedad y el SOAT de tu coche.
  • Se te proporcionará un formulario que debes llenar con datos personales y de tu coche. También debes realizar la declaración jurada de no tener antecedentes penales.
  •  Te darán una cita para realizar el peritaje del vehículo.
  • Pasadas las pruebas del peritaje, se te entregará el permiso de lunas polarizadas.

Es importante que este procedimiento lo realices en la oficina más cercana a tu región, pues será en la misma oficina en la que se te otorgará dicho permiso. Además, debes saber que, en caso de no pasar las pruebas de peritaje, no se te entregará el documento.

Peritaje para sacar el permiso de lunas polarizadas.

El peritaje para sacar el permiso de lunas polarizadas se realizará entre uno o dos días hábiles luego de haber acudido a la oficina más cercana a llenar el formulario. El mismo, consiste en dos pruebas.

La primera de ellas es la prueba de lunas oscurecidas, en donde se verificará el grado de visibilidad de los cristales. En este caso, los resultados dependerán de la apreciación y conocimiento del profesional que realice la prueba, porque no cuentan con un medidor cualitativo para determinar este valor.

La segunda prueba que se realizará es la de la revisión DIPROVE, en la cual revisarán el funcionamiento de tu moto y chasis. Debes pasar ambas pruebas y en cuestión de 3 días hábiles podrás pasar a retirar tu permiso de lunas polarizadas.

Si vives en Lima, el lugar para realizar el trámite se debe realizar en la Avenida 28 de Julio, cuadra 20, La Victoria. Si vives en otra región, debes averiguar la oficina más cercana.

¿Debo cambiar el permiso de lunas polarizadas?

Si has conseguido sacar el permiso de lunas polarizadas, te comentarán que este documento se expide para el coche, y no para el propietario del mismo. Por ello, si se realiza alguna modificación del vehículo como el color o el número de serie, debes actualizar el permiso. Si el coche cambia de propietario, también debe renovarse el permiso de lunas polarizadas.

Mientras nada de esto suceda, el permiso se mantendrá vigente por tiempo indeterminado. De manera que no debes preocuparte por actualizar o renovarlo si mantienes el mismo vehículo.

Es muy importante sacar el permiso de lunas polarizadas porque, en caso de no contar con el mismo, puedes recibir una multa de S/ 304 y 20 puntos en tu récord de conductor.

El Perú

En "elperu.pe" te enseñamos como puedes realizar tus tramites, consultar y presupuestos. Redactados de una manera fácil de aprender.

Contenido Interesante de el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *