DIRECTIVO PIDE AYUDA AL ESTADO POR LAS LLUVIAS

- El encargado señor Alberto Otárola, y el ministrador de defensa apoyan a las tragedias causadas en chosica.

Índice
  1. PREPARADOS PARA AUXILIAR AL ESTADO DE EMERGENCIA

Encargo del consejo del ministro, Alberto Otárola, llamó a todo el poder del estado, y las instituciones; para que apoyen lo que en nuestro país esta causando las fuertes tormentas de lluvia.

El encargado del gabinete brindo unos anuncios desde Chosica, en el cual concurrió para poder observar dichas obras de trabajo del cuidado de estas cuencas.

Anunciaron que se dividirán cada función con los ministros, ayudando en nuestra capital como en diferentes regiones del Perú, tanto que la presidenta Dina Boluarte va a viajar a diferentes zonas del país para realizar el control de los trabajos.

Te puede interesar...requisitos para acceder al Bono 500 solesBono por lluvias de 500 soles para los damnificados

PREPARADOS PARA AUXILIAR AL ESTADO DE EMERGENCIA

“Tanto el Gobierno como los municipios y las autoridades estamos preparados y listos para atender la emergencia con una palabra que es clave en estos momentos: coordinación. Y lo que estamos haciendo a nivel nacional es eso, nos hemos puesto a disposición de todas las autoridades para atender de manera primordial las necesidades que ellas tienen”, habló Alberto Otárola a la prensa.

El representante de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), hablaron que los alcaldes van a dirigir defensa civil, y tendrán el control del cuidado de emergencia. Seguidamente mencionó que desde el Ejecutivo se atenderán solicitudes de manera principal las publicaciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Por ello, aclaró que el día domingo la presidenta Dina guía el consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd). Elemental sitio para hablar y ejecutar dichos acontecimientos.

Te puede interesar...Bono Recupérate Ya gob peLink de Consultas del Bono Recuperate Ya

EL GOBIERNO CONFIRMARÁ LAS TRANSFORMACIONES.

“Creemos que la única manera de caminar juntos, ayudar a la población y asistir sobre todo a aquellos conciudadanos que lo han perdido todo es tomar decisiones inmediatas y que nos pongamos todos los poderes, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, y todas las instituciones del Estado hagamos un solo punche para trabajar por el futuro y la atención de estas necesidades tan urgentes de la población”, afirmó el jefe del Gabinete.

Así mismo manifestó que, una vez aprobado emergencia, el Gobierno confirma que se dará profundas transformaciones.

Te puede interesar...beneficiario del Bono EscolaridadConsulte si su hijo es beneficiario del Bono Escolaridad

El Perú

En "elperu.pe" te enseñamos como puedes realizar tus tramites, consultar y presupuestos. Redactados de una manera fácil de aprender.

Contenido Interesante de el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *