

Si deseas donar un inmueble, hay varios pasos que debes seguir para hacerlo de manera legal y efectiva.
En ocasiones, los padres consideran la posibilidad de legar ciertos bienes inmuebles a sus hijos, y existen dos opciones legales para llevar a cabo esta transferencia: la compraventa y la donación.
Las donaciones son actos voluntarios en los cuales una persona física o entidad decide transferir parte de su patrimonio, como por ejemplo, un inmueble, a otra persona sin costo alguno. Es importante destacar que la donación de un inmueble debe realizarse por medio de un documento notarial que contemple los detalles específicos del bien inmueble donado, así como su valor real, ya que de lo contrario, la donación podría ser considerada nula.
Se necesitan varios requisitos para registrar una donación en la Sunarp, entre los que se incluyen:
Existen varios aspectos importantes que se deben tener en cuenta al realizar una donación de un bien inmueble, los cuales son los siguientes:
Es fundamental tener en cuenta que ninguna persona puede realizar una donación que supere el tercio de libre disposición de sus bienes si cuenta con un heredero forzoso, tales como hijos, cónyuges o padres. Si se incumple esta medida, la donación será considerada inválida.
Deja una respuesta
Contenido Interesante de el Perú.