¿Cómo Afiliarse al Programa Pensión 65?

Los pasos necesarios para asegurar tu futuro y afiliarte al Programa Pensión 65 en Perú.
Cómo inscribirse para pensión 65

Si ya eres un ciudadano de la tercera edad y te encuentras en el rango de vulnerabilidad, entonces debes conocer como es la afiliación para obtener la pensión 65.

La pensión 65 es un programa del Estado Peruano que te entrega una ayuda económica de 250 soles cada dos meses a los adultos mayores que tienen 65 años o superan esta edad y viven en extrema pobreza.

¿Cuáles son los términos para registrarse en el programa Pensión 65?

  • Tener la edad de 65 años o superar esta edad
  • No percibir pensión del sector público o privado, incluyendo aquellas ayudas económicas que se conceden a través de Essalud.
  • El hogar debe estar en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Requerimientos que se necesitan para la inscripción.

Pasos para inscribirse en la pensión 65.

  • Ubica la oficina de pensión 65 más cercana a tu domicilio o al municipio donde vives. Una vez en la oficina presenta todos los recaudos en la mesa de partes. El personal se encargara de corroborar la información con las entidades correspondiente para validar el cumplimiento de todos recaudos presentados.

Verifica la afiliación.

Si te encuentras afiliado puedes consultarlo de dos maneras: usando tú cedula de identidad o con tu aplicación móvil Yachaq Pension 65.

Al confirmar tu afiliación, puedes consultar tu cronograma y modalidad de pago en la plataforma de consulta de pensión 65.

Te Recomendamos:requisitos para la pensión 65 en Perú¿Cuáles son los requisitos para acceder a pensión 65?
CONSULTA EL PADRÓN DE USUARIOS Y USUARIAS PENSIÓN 65
CONSULTA EL PADRÓN DE USUARIOS Y USUARIAS PENSIÓN 65

¿Cómo se puede consultar la Pensión 65 con tu DNI?

Para consultar si estas en la Pensión 65 afiliado con tu DNI sigue los pasos:

Como se consulta la Pensión utilizando la aplicación Yachaq Pensión 65.

Esta APP es solo para el sistema operativo Androide. Pero antes de utilizarlo procede con lo siguiente:

  • Baja la aplicación desde Google Play e instálala
  • Ingresa tu número de DNI y la fecha de nacimiento
  • Coloca los 4 números del código captcha que aparece en la zona inferior
  • Luego cliquea en el botón “Buscar”

¿Se puede conocer de manera virtual el lugar de pago de la pensión?

Tu programación de pago la puedes consultar de dos maneras: por tu DNI o tu lugar de residencia.

Búsqueda por DNI:

Búsqueda por lugar de residencia:

  • Entra al enlace:
    https://movil.pensiones65..gob.pe/modalidad/casos.html
  • En modo búsqueda por departamentos, selecciona el departamento, la provincia, más el distrito donde vives
  • En modo pago, elige: agencia bancaria, transportadora o pago a domicilio
  • Coloca el código del centro poblado
  • Por último, cliquea en el botón “Buscar”

¿Cómo podemos enviar documentos a Pensión 65?

Para iniciar una solicitud en Programa Pensión 65, podemos enviar los documentos a la mesa de partes de la entidad, por correo electrónico si es necesario, incluye papeles adjuntos para ampliar la información.

Te Recomendamos:Consulta con tu DNI si eres beneficiario de Pensión 65Consulta con tu DNI si eres beneficiario de Pensión 65

¿Cómo se hace la solicitud a través de correo electrónico?

Envía los documentos al correo electrónico mesadepartes@pension65.gob.pe con tus nombres apellidos, número de DNI. También, coloca la unidad donde debe llegar tu pedido y todas las observaciones que consideres imprescindibles. El trámite lo puedes efectuar de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Si envías las documentación fuera de horario, estos serán considerados como recibidos el día hábil siguiente.

¿Podemos realizar los trámites personalmente?

La documentación la puedes presentar en la oficina de la entidad, ubicada en la siguiente dirección: Avenida República de Panamá 3505, piso 5, Edificio San Isidro. Las horas de recepción de documentos es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Pasado este horario, tus documentos serán considerados como recibidos el día hábil siguiente.

Para mayor información, puedes llamar al número telefónico (01)705 2900, extensión 2408 de pensión 65, también al número gratuito 080011007 o enviar un mensaje al correo atencionalusuario@pension65.gob.pe

Explicación en video de los requisitos para ser usuario del programa Pensión 65.

Te Recomendamos:Consulta si tienes multa de tu vehículo

Índice:
  1. ¿Cuáles son los términos para registrarse en el programa Pensión 65?
  2. Pasos para inscribirse en la pensión 65.
  3. ¿Cómo se puede consultar la Pensión 65 con tu DNI?
  4. ¿Se puede conocer de manera virtual el lugar de pago de la pensión?
  5. ¿Cómo podemos enviar documentos a Pensión 65?

El Perú

Somos un diario digital comprometido con la transparencia y la excelencia en el periodismo. En El Perú, informamos con rigor y objetividad sobre las noticias más relevantes de nuestro país y el mundo, brindando análisis profundos y contextuales que permiten a nuestros lectores tomar decisiones informadas. Nuestra redacción está integrada por profesionales apasionados por la verdad y la justicia, dedicados a ofrecer contenido de calidad y relevante, con un enfoque claro en la actualidad política, económica y social de Perú. En El Perú, nos enorgullece ser el medio que conecta a la comunidad con la información esencial para su vida diaria.

Contenido Interesante de el Perú.