¿Cuáles son los requisitos para acceder a pensión 65?

Descubre los requisitos para obtener la pensión 65 en Perú y brindar apoyo financiero a las personas mayores de 65 años que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Índice
  1. ¿Cómo empadronarte para la pensión 65?
  2. Requisitos que necesitas para ser beneficiario a la pensión 65
  3. ¿Quiénes son más beneficiarios a la pensión 65?

Como sabemos las personas que tienen 65 años en adelante ya no pueden trabajar, por lo cual el estado ah considerado darles una subvención económica cada dos meses en un promedio de 250 soles, para que algunas de sus necesidades sean satisfechas y ellos estén bien. Porque si bien tenemos entendido  algunos adultos mayores no tienen el apoyo de sus hijos ya que los abandonan por su edad u otros motivos.

A continuación te dejo la siguiente información, para que puedas saber como inscribir a ese familiar o conocido que  tenga la edad ya mencionada anteriormente.

¿Cómo empadronarte para la pensión 65?

Acudir a la municipalidad de tu comunidad y solicitar tu inscripción como beneficiario, sin embargo esta inscripción también lo puedes hacer directamente en la sede de Pensión 65 que estés más cerca, en municipalidad te harán llenar un formulario de ciertas preguntas, las cuales ayudarán a tu empadronamiento, de acuerdo a eso verán si tú puedes ser o no un beneficiario para recién la pensión 65.

Te puede interesar...Emitir recibo por honorarios electrónico¿Cómo sacar tu recibo por honorarios?

Requisitos que necesitas para ser beneficiario a la pensión 65

  1. Tener de 65 años en adelante.
  2. tener el Documento De Identidad.
  3. No recibir pensión de sectores públicos o privado como por ejemplo AFP o ONP.
  4. Ser una persona de extrema pobreza.
  5. Tu hogar debe ser empadronado por SISTEMA DE FOCALIZACION DE HOGARES.

¿Dónde puedes cobrar tu subvención económica?

Las personas adulto mayor que son acreedoras de la pensión 65, pueden cobran en diversos lugares los cuales pueden ser: en ventanillas de Multired, en agencias a nivel nacional y en ocasiones puedes cobran en tu misma localidad, las fechas de pago cambian cada cierto tiempo ,normalmente ellos cobran de acuerdo al número de DNI y ahí también te dicen donde cobraras y así no tendrás inconvenientes con tus retiros económicos.

¿Quiénes son más beneficiarios a la pensión 65?

Como sabemos las personas con extrema pobreza y mayores necesidades, son normalmente personas de las ZONAS RURALES (Vida en el campo), para esas personas son un poco mas fácil adquirir la pensión 65 por el motivo de que cumple mayormente con los requisitos dados, ya mencionados es la parte superior, sin embargo hay personas también que de las zonas urbanas que tienen la posibilidad de ser acreedores a dicha pensión 65 siempre y cuando cumplan lo requerido para ser empadronados , y así poder cubrir necesidades necesarias en su vida diaria.

¿Qué pasa si un beneficiario no retira su pensión 65?

Bueno en ese caso de tú no te hayas hecho ningún retiro de tu pensión 65 durante unos seis meses, ese dinero tendrá que pasar a la cuenta vigilada por seguridad, solo tendrás que acercarte en cualquier oficina del BANCO De La Nación, con tu documento de identidad y podrás retirar tu dinero que ya tienes acumulado .

Te puede interesar...requisitos para ser alcaldeCuáles son los requisitos para ser alcalde en el Perú

Te preguntaras si una persona que es beneficiario de la pensión 65 fallece, alguno de sus familiares puede cobrarlo, bueno aquí te tengo una mala noticia ya que al momento que el beneficiario fallece, también dejas de ser acreedor a la pensión 65. Pero también puedes cobrar ese mes completo en que haya fallecido, en caso de que no des aviso respectivo  de este hecho a las autoridades y sigues cobrando esa pensión, estarás en ciertos problemas , estarás cometiendo el delito de un fraude y tener problemas legales.

¿Con que finalidad el estado da la pensión 65?

La finalidad que es estado en el Perú tiene es que tiene los previos conocimientos que existe mucha gente de extrema pobreza (se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo), con el apoyo económico que les da ,es un poco de ayuda que nos brinda el estado para las personas mayores de 65 años , ya que por motivos de edad ellos ya no están en condiciones de poder trabajar y satisfacer sus necesidades, las empresas no los contratan por su baja eficiencia de trabajo, lo cual dichas empresas optan por contratar a personas jóvenes. Así que el estado ah decidió contribuir en ellos ya que lo necesitan.

Sí conoces a un familiar ,conocido o tú y cumplen los requisitos que te hemos mencionado, te recomendamos ir y hacerte empadronar para que tú también seas un beneficiario de la subvención económica y cubrir algunas de tus necesidades que tengas, créeme que te seria de una muy buena ayuda.

Te puede interesar...cuenta de detraccionesComo abrir una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación

 

El Perú

En "elperu.pe" te enseñamos como puedes realizar tus tramites, consultar y presupuestos. Redactados de una manera fácil de aprender.

Contenido Interesante de el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *